Duración: 3 horas

Desde: 75€ por persona (mínimo 2 personas)

Itinerario:

Visite la ciudad medieval de Sighisoara, patrimonio mundial de la UNESCO, que incluye la Torre del Reloj, La Iglesia en la Colina y la casa donde nació Vlad el Empalador.

Es la ciudad natal del héroe Vlad Tepes, que inspiró a Bram Stoker para su famoso personaje del conde Drácula.

Sighisoara fue fundada por sajones transilvanos, que entre el siglo XII y el XIII fueron invitados a poblar el sudeste de lo que entonces era el Reino de Hungría a cambio de defender la frontera. En 1260 Sighisoara no era más que un pequeño castillo, pero en 1367 ya había alcanzado el estatus de «asentamiento urbano» y lucía orgullosa su gran símbolo: la Torre del Reloj. Durante los siglos siguientes fue conocida por su valor estratégico a nivel defensivo (hoy aún se conservan 9 torres de la ciudadela), pero también por sus famosos artesanos, muy valorados en el Sacro Imperio Romano.

Sighisoara es una de las escasas ciudadelas medievales de Europa que aún sigue habitada. Su fabuloso casco histórico esta protegido por el Patrimonio de la Humanidad desde 1999. En el casco antiguo se encuentra la Torre del Reloj del siglo XIV con 64 metros de altura que puede verse desde casi cualquier lugar de la urbe.

Servicios incluidos en el precio

  • Tour de 3 horas de duración
  • Tour guiado por Sighisoara
  • Guia oficial de turismo en español
  • Servicios de traslado
  • Tickets de entradas

 

Solicita tu presupuesto