Duración: 3 horas

Desde: 75€ por persona (mínimo 2 personas)

Itinerario:

Sibiu es un importante centro económico y cultural de Transilvania. La ciudad de Sibiu se encuentra en el sitio de una de las mayores fortalezas de la Edad Media de Rumania. En la Edad Media, Sibiu estaba rodeada por tres anillos concéntricos de murallas fortificadas. Algunos han sobrevivido, junto con una fascinante red de plazas, escaleras y torres que datan entre 13 y 18 siglos.

Todo el centro está rodeado de impresionantes murallas con torres, tan solo 8 torres quedan en pie de 39 torres que originalmente había. El sureste es la zona que mejor se ha conservado.

Es una de las ciudades más importantes fundadas en el siglo Xll debido a la gran influencia de los gremios comerciantes, gracias a sus riquezas se pudo construir  grandes edificios y fortificaciones.

Sibiu se divide en dos partes, la ciudad de arriba y la ciudad baja.

Comenzaremos nuestra visita en la ciudad de arriba donde visitaremos la PlazaMayor. En la Plaza Mayor se aprecia los grandes edificios pertenecientes a las familias de los mercaderes y comerciantes. En ella encontramos una iglesia católica, la Torre del Ayuntamiento y el Palacio Brukenthal.

Continuaremos con la Plaza Pequeña, donde se encontraban los mejores artesanos de la ciudad, y con la plaza Huet, donde se halla la Catedra Evangelica de estilo gótica, construida en 1520 sobre otra más antigua románica. Su órgano es el mayor de toda Rumanía.

Tras admirar la plaza Huet nos dirigimos hacia la ciudad baja pasando por el Puente de las Mentiras, así se llama a este pequeño puente que une las dos partes de la ciudad. Fue construido en 1857 por Fredericus Hutte, y se trata del puente metalico más antiguo de Rumanía.

Esta parte de Sibiu se extiende desde la colina hasta el río. Con calles anchas y largas en las que encontraras casas antiguas con altos techos.

Acabaremos la visita con la Plaza de los orfebres, plaza llena de casas de tipo medieval con ventanas, puertas y torreones que nos trasladan en el tiempo, y con el Bastión Haller. Esta torre defensiva fue construida en 1551 en ladrillo rojo por Petrus Haller.

Servicios incluidos en el precio

  • Tour de 3 horas de duración
  • Tour de la ciudad de Sibiu 
  • Guía oficial de turismo en español
  • Servicios de traslado
  • Tickets de entradas

 

Solicita tu presupuesto