Duración: 10 horas

Desde: 180€  por persona (mínimo 2 personas)

Itinerario:

Empezamos la ruta en Baia Mare, con la visita al Museo Mineralógico y la Torre de los carniceros, después salimos hacia el Maramures histórico símbolo de autenticidad conservado a través de los siglos siendo el alma del pueblo típico rumano, con casas, puertas e iglesias de madera, perteneciendo al Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y donde el tiempo transcurre de acuerdo con los ritmos de una época pasada. Empezamos a descubrir este tesoro con la Iglesia cuyos frescos son de tradición bizantina y otros barrocos cuya pintura es Patrimonio de la Humanidad. Símbolo de autenticidad. Visita al Monasterio Barsana.

 Tras el descanso de la comida paramos en Sighet para visitar el Museo de las víctimas del comunismo y de la resistencia contra dispuestos en cerrado, uno de los más notables de Rumanía junto al Museo del Pueblo.

Seguimos con el Cementerio Alegre de Sapanta donde conoceremos su historia de cruces de madera hechas por el artesano: Stan Ioan Pătraş.

Continuamos con la visita de una hermosa iglesia de madera en el monumento Desesti Patrimonio de la humanidad, construida en 1770 y nos detenemos a continuación, antes de la ciudad donde los visitantes admiran la artesanía y el campesino que utiliza instalaciones técnicas antiguas y la fuerza del agua. Se puede disfrutar de una bañera de hidromasaje, un molino para moler, Un tirón y una horincia. También visitamos el taller de artesanía del artesano Vasile Borodi, famoso por las «campanas» de Maramures si el tiempo lo permite.

Regreso al punto de origen en Baia Mare.

Servicios incluidos en el precio

  • Excursión de 1 día de duración
  • Visita guiada por Baia Mare y el Museo Mineralógico  
  • Visita al Monasterio Barsana
  • Visita al museo de las víctimas del comunismo en Sighet
  • Visita al Cementerio Alegre de Sapanta 
  • Guía oficial de turismo en español
  • Servicios de traslado
  • Tickets de entradas

Solicita tu presupuesto