Duración: 2 días

Desde: 360€  por persona (mínimo 2 personas)

Descubre algunos de los castillos y monasterios de Transilvania en una excursión de dos días. Haz un recorrido a pie por la ciudad medieval de Brasov. Visita el Castillo Bran y el Castillo Cantacuzino. Visita el Monasterio Namesti, el Monasterio Mateias y la fortaleza Rasnov.

Itinerario:

Día 1: BRASOV - CASTILLO BRAN - IGLESIA NEGRA

El primer día desde Brasov no dirigimos hacia el Castillo de Bran, conocido bajo el nombre del Castillo de Drácula, uno de los más pintorescos de Rumania, construido en el siglo XIII por el caballero teutónico Dietrich y restaurado en épocas sucesivas. A partir del 1920, el castillo de Bran se convierte en residencia de los reyes de Rumanía. Veranearon mucho tiempo la reina Maria de Sassonia-Coburgo-Gotha, acompañada por su hija, la princesa Ileana de Rumania. La reina reestructuro masivamente los internos según el estilo de la época art and craft rumana. En 1948, cuando la familia real rumana fue expulsada de las fuerzas de ocupación comunistas. Tras la visita al Castillo Bran nos dirigimos a Brasov.

Tiempo libre para almorzar (alumuerzo no incluido).

 Tras almorzar, visitaremos  Brasov. Comenzaremos la visita con la Iglesia Negra (Biserica Neagrã), la iglesia en estilo gótico más grande de Rumania, continuamos el tour admirando las antiguas fortificaciones de la ciudad con los bastiones de los gremios de los artesanos, una de las más fascinantes localidades medievales de Rumania, en el curso del cual se pueden admirar el Barrio Schei con la iglesia de San Nicolás y la primera escuela rumana (siglo XV).

Descanso en el hotel.

Día 2: FORTALEZA RASNOV - CASTILLO CANTACUZINO - BODEGAS AZUGA

A apenas quince minutos de Brasov, un desvío en coche nos lleva hasta la imponente fortificación sobre una montaña de la Cordillera de los Cárpatos. Construida entre 1211 y 1225, Rasnov era una de entre las varias fortificaciones que los caballeros teutónicos alemanes alzaron para defender Transilvania de los avances de los turcos y tártaros. Cuando el enemigo acechaba desde el paso de Bran, los habitantes de las aldeas de Rasnov se encerraban en la ciudadela, viviendo asediados durante años y convirtiendo el castillo de forma indefinida en una ciudad. Por este motivo este tipo de fortificaciones se denominan campesinas.

Tras la visita a Rasnov  nos dirigimos al Castillo Cantacuzino. El Castillo  de Busteni, ha sido construido entre 1910 y 1911, es considerado la réplica del Castillo Peles de Sinaia. Tiene cuatro partes: el pabellón central con tres plantas, el pabellón de servicio con dos plantas, la villa administrativa y la capilla. Construido al estilo rumano, con elementos neo-brancovestinos, el castillo está situado en un enorme parque con paseos que llevan a pequeñas cuevas, cascadas y fuentes artesianas. Ha sido construido a la orden del príncipe Gheorghe Grigore Cantacuzino, apodado “El Nabab” debido a su fortuna, enorme para aquella época. En el interior del castillo se guarda una colección heráldica única en Rumania, formada por los escudos de todas las familias emparentadas con la familia Cantacuzino. Los cuadros que representan a la familia se han hecho en cuero de Córdoba, y forman el árbol genealógico de la misma a lo largo de varios siglos. Las vidrieras y los frescos también son originales, y los techos son decorados de manera diferente en cada estancia.

Tiempo libre para el almuerzo (almuerzo no incluido).

Después nos dirigimos hacia las bodegas de Rhin en Azuga, es la más antigua ubicación en donde el vino espumoso se ha producido continuamente en un cierto plazo usando el método tradicional de la fermentación de la botella. Ha sido la proveedora de la Corte Real de Rumanía entre las dos guerras mundiales.  Construida en 1892 La Bodega Rhein de Azuga fue la proveedora de la Corte Real de Rumanía y desde el mes de Abril de 2006 es la promovedora de su Majestad El Rey Mihai I (Miguel el Primero. Desde 2007 los castillos fueron devueltos a la Familia Real, específicamente al Rey Mihai I a condición de seguir bajo el patrocinio del Gobierno Rumano y funcionar como un museo.

Tras la visita a la Bodega y de la cata de vinos tiempo libre por Brasov.

Servicios incluidos en el precio

  • Excursión de 2 días de duracón
  • Visita al Castillo Bran
  • Tour de Brasov
  • Visita a Rasnov
  • Visita al Castillo Cantacuzino
  • Visita a la Bodega Rhein de Azuga 
  • Guía oficial de turismo en español
  • Servicios de traslado
  • Tickets de entradas

Solicita tu presupuesto