Duración: 5 días / 4 noches

Desde: 740€  por persona (mínimo 4 personas)

Itinerario:

Día 1: CLUJ NAPOCA

 

Llegada al aeropuerto y traslado al hotel de Cluj Napoca. Dependiendo de la hora de llegada del avión , podrás disfrutar de tu propio tiempo de ocio para conocer la ciudad a tu aire. De hecho, el centro de la ciudad es muy interesante para practicar shopping walk en Cluj Napoca. Además, sus amplios parques e históricas calles son perfectas para pasear a cualquier hora del día.

Cluj Napoca se encuentra ubicada en la parte occidental de la meseta de Transilvania, justo en el punto en que aparecen las populares montañas de Gilaului.

Este área ha sido a lo largo de su historia, de importancia estratégica capital en el ámbito comercial. Ello se debe a las tradicionales reuniones en que siglos atrás, sus gentes intercambiaban bienes en ferias rurales. A partir de ahí, estos poblados se fueron convirtiendo en lo que hoy conocemos como las ciudades medievales de Transilvania. Hablamos de conocidas urbes rumanas, además de Cluj, como Sibiu, Brasov, Sighisoara, Aiud, Medias, etc. Es así como Cluj Napoca fue ganando el merecido prestigio que conserva a lo largo de los siglos, hasta el punto de ser apodada como la Ciudad del Tesoro de Transilvania.

El día concluirá con la cena y el alojamiento en un emblemático hotel de 4 estrellas en Cluj Napoca.

Día 2: CLUJ NAPOCA – CAÑÓN OSELU

 

Llega el momento de comezar la gran aventura del barranquismo en Rumanía, por lo que saldremos de Cluj Napoca a primera hora de la mañana para dirigirnos a las famosas montañas Apuseni de Transilvania. Una vez que llegamos al Cañón Oselu, llega el momento de ponerse el equipo de barranquismo y dejarse llevar por esa subida de adrenalina, que sin duda sentirás a lo largo de todo el cañón.

El Cañón Oselu en Rumanía es la elección ideal para sumergirse en un auténtico oasis de frescura, excedente de adrenalina, y una verdadera aventura. El Cañón de Oselu tiene un sector de garganta, varios pequeños rápidos y 7 deslumbrantes cascadas. La elevación total del Cañón Oselu es de 180 metros.

La primera cascada  es la única que no tiene una estación de rappel (por lo general, se usa uno de los árboles en el lado izquierdo del valle (mirando hacia abajo).

La segunda cascada tiene unos 5 metros de altura y está configurada con dos anillos de rappel ubicados en el lado izquierdo del valle.

La tercera cascada tiene unos 12 metros (aproximadamente en la mitad de los alrededores de esta cascada hay una piscina profunda de 1,5 metros). El rappel se realiza en dos anillos ubicados en el lado derecho del cañón. Después la ruta continúa con una sección más plana (solo un poco descendente). Te encontrarás después con una piscina lo suficientemente profunda para realizar el salto.

La cuarta cascada tiene unos 16 metros de altura (te sorprenderás con una ventana natural, desde donde se puede divisar la cascada en todo su esplendor.

La quinta cascada tiene unos 6 metros, y desde ella se puede contemplar el camino.

La sexta cascada tiene unos 15 metros de altura (en su base hay una gran piscina profunda).

Finalmente, la séptima y última cascada cuenta con unos 13 metros. Una vez finalizadas las 7 cascadas del Cañon Oselu de Rumanía, puedes finalizar esta ruta vadeando en el lago cerca de la última cascada. 

Por la tarde, regresamos al hotel en Cluj Napoca y finalizamos el día con la cena y el alojamiento.

Día 3: CLUJ NAPOCA – CUEVA VADU CRISULUI

Espeleología y Senderismo en Rumanía

 
Comienza un auténtico día de espeleología y senderismo en las montañas del norte de Apuseni. Es como te ofrecemos la gran oportunidad de explorar las montañas King Forest en Rumanía, en la parte noroeste del país.
 
Se trata sin duda, de un lugar paradisíaco ubicado a 150 kilómetros de Cluj. De hecho, la región es una de las mayores reservas de cuevas en Europa, especialmente del sudeste.
 
Te llevaremos a visitar 2 cuevas, a 4 km de distancia, a pie y a lo largo del valle del río Cris.
 
La cueva Vadu Crisului, ubicada en la garganta del valle del río Cris, es una de las cuevas más importantes de de Rumania, además de estar entre las más estudiadas. Es por ello, que la cueva ha sido visitada por muchos biospeleólogos, como Benno Wolf, PA Chappuis, R. Jeannel y E. Racovita. La cueva está marcada en su entrada por una hermosa cascada que cae al río Cris, y cuenta con una galería principal y con un arroyo de más de 800 metros de longitud.
 
Después de visitar las cuevas, nos detendremos para almorzar, visitaremos la cascada e iremos de excursión por los bosques de los alrededores.
 
Finalizaremos el día con la cena y el alojamiento en el hotel de Cluj Napoca.

Día 4: CLUJ NAPOCA – CUEVA DEL OSO

 

Visita a la auténtica Cueva del Oso de las Cavernas en Rumanía

Salida de Cluj Napoca por la mañana hacia la legendaria Cueva del Oso de Rumanía. Como el nombre indica, la cueva fue el hogar, hace 15.000 años, de mítico oso de las cavernas (el mismo oso de Ursus Spelaeus). La cueva alberga el auténtico esqueleto de oso de las cavernas. A su vez, es considerado como el esqueleto de cueva mejor conservado, en este caso visible en una auténtica cueva abierta al público en Rumania.

Regresamos por la tarde de nuevo a nuestro hotel de 4 estrellas en Cluj Napoca, para proceder a la cena y al alojamiento.

 

Día 5: CLUJ NAPOCA – ESPAÑA

 

Después del desayuno en el hotel, damos paso al transfer al aeropuerto de Cluj Napoca, para ya embarcarnos en el vuelo de regreso a España.

Ver en PDF

Precios y fechas de salida

Los precios son establecidos por persona, en base a una ocupación de habitación doble.

Las fechas de salida propuestas se garantizan solamente si se llega al número mínimo de viajeros.

 

Precios / persona 

Salidas garantizadas con un mínimo 4 personas: 740€

Servicios incluidos en el precio

  • Alojamiento en Hotel 4*
  • Monitor de barranquismo profesional
  • Transporte microbus 9 plazas
  • 4 cenas y 4 desayunos
  • Transfer del aeropuerto y al aeropuerto
  • Guía
  • Degustación tradicional de brandy de ciruela (palinca) al final de la actividad de barranquismo

Servicios no incluidos

  • Billetes de avión
  • Bebidas y comidas

  • Equipo técnico de barranquismo (botas, trajes de neopreno, amortiguadores húmedos y guantes de buzo, arnés de escalada, cascos, todos los demás equipos que se utilizarán en la cuerda)

  • Entradas para la cueva del oso

Solicita tu presupuesto